Project info for Bazar Garum

Share This Created 11 Apr 2011 at 15:06 UTC by juantomas.

Homepage: https://github.com/GARUMFundatio

Notes:

Bazar es el primer programa desarrollado por Garum.
Es software libre, tiene una estructura distribuida y sirve para generar mercados.
Software libre no sólo quiere decir que el código sea abierto y que no haya que pagar licencias de uso. Quiere decir que hay una comunidad de desarrolladores, alimentada y animada por la fundación, innovando y mejorando las funcionalidades permanentemente. Por eso las empresas locales de desarrolladores pueden dar servicio sobre Bazar y desarrollar, sin costes y con todo el apoyo, nuevas funcionalidades para necesidades específicas. En consecuencia, invertir en una instalación de Bazar para un cluster de empresas o una asociación empresarial significa que el dinero y el I+D se quedarán y desarrollarán en lo local.
Que la estructura sea distribuida significa que la información y los datos no dependen de una empresa o institución centralizadora externa. Las instalaciones de Bazar son autónomas, aunque se interconecten… y lo mejor es que se interconectan, poniendo en contacto a clientes y proveedores en todo el mundo.
Pero realmente, lo más valioso de Bazar es aquello para lo que sirve. Bazar facilita que las pequeñas empresas y los emprendedores encuentren nuevos mercados a escala global en un entorno confiable sin los costes de la internacionalización física.
Funcionalidades de Bazar
Bazar se parece a una red social. Cada empresa tiene su ficha, publica sus noticias, busca empresas que puedan estar interesadas en sus productos o que le provean con confiabilidad a mejores precios.
Pero a diferencia de una red social Bazar está limitado a empresas y a grupos y asociaciones de empresas. Por eso el corazón de Bazar es un sistema de ofertas y pedidos optimizado para ayudar a cada empresa a encontrar nuevos clientes, distribuidores y proveedores.
Pero el mercado tradicional no era sólo un lugar para la compraventa. Era también un espacio de interacción política y social y -se olvida demasiado a menudo- el lugar donde maestros, filósofos y jueces arbitraban conflictos y se encontraban con sus discípulos. El mercado no es exclusivamente una relación monetaria sino sobre todo una relación social.
Recogiendo ese espíritu Bazar incorporará módulos de rating, e-learning, arbitraje, mensajería interna, publicación de contenidos y muchos más.
En pocas palabras: Bazar es un generador de mercados que sirve a las empresas y los emprendedores para aumentar sus ventas y mejorar sus estrategias de compras, al tiempo que les facilita establecer alianzas, conocer mejor su sector y posicionarse en mercados internacionales vendiendo desde el primer día.
Más info en: http://garumfundatio.org/bazar
Bazar Garum: http://bazar.garumfundatio.org

License: GPL 3

New Advogato Features

New HTML Parser: The long-awaited libxml2 based HTML parser code is live. It needs further work but already handles most markup better than the original parser.

Keep up with the latest Advogato features by reading the Advogato status blog.

If you're a C programmer with some spare time, take a look at the mod_virgule project page and help us with one of the tasks on the ToDo list!

X
Share this page