25 Dec 2012 ralsina   » (Master)

Son Saqueadores, no Idiotas.

Ayer estaba pensando acerca del saqueo aniversario del otro día. No me sorprende que haya saqueos a supermercados el 20/21 de diciembre porque bueno, habrá quien quiera conmemorar, organiza un saqueo con los amigos, esas cosas.

Pero hay algunas cosas que no entiendo.

La idea de "el gobierno no hace nada"

Hasta donde sé, robar un supermercado no es un delito federal. Es una cosa que la maneja la policía de la provincia. Entonces, el que no hizo nada mientras saqueaban en Villa Gobernador Gálvez fue el gobierno de Santa Fe ¿no?

O sea, un gobierno opositor al gobierno nacional es el que le da las órdenes a los policías que miraban mientras se robaban las cosas. ¿O acaso esperan que haya gendarmes cerca de cada supermercado del país y vayan corriendo a reprimir? ¿Si eso pasara, no sería un atentado contra la autonomía de las provincias?

La idea de que "lo organizó el gobierno"
Escuché a varios decir eso. Si el gobierno nacional lo hizo, son pelotudos. No creo que lo hayan hecho. Realmente, es parecerse a De la Rua, y si hay algo que este gobierno no quiere es eso, ¿no?
La idea de "no tienen hambre, se robaron un LCD"

FELICITACIONES SEÑOR CHORRO. Una de mis molestias constantes con el chorro promedio es la falta de ambición. SI vas a robar, la pena es la misma no importa lo que robes, mas allá de cierto punto. Robar $1000 o $2000000 es más o menos lo mismo.

Si tenés hambre, robate 1 (una) bandeja de churrascos y un LCD. El churrasco es para morfar esta noche, el LCD lo vendés y comés un mes (aunque habría que analizar el precio de reventa de un LCD comparado con, digamos, 25 kilos de lomo).

Pretender que haya una "nobleza" en el tipo que está choreando un super es cosa de locos. Como decía Olmedo, si lo vamos a hacer, vamos a hacerlo bien. Si vas a chorear, choreá bien, choreá con ganas, y sé un excelente chorro.

En fin, que como casi siempre, las cosas que la gente opina no me cierran mucho.

Syndicated 2012-12-25 09:55:54 from Lateral Opinion

Latest blog entries     Older blog entries

New Advogato Features

New HTML Parser: The long-awaited libxml2 based HTML parser code is live. It needs further work but already handles most markup better than the original parser.

Keep up with the latest Advogato features by reading the Advogato status blog.

If you're a C programmer with some spare time, take a look at the mod_virgule project page and help us with one of the tasks on the ToDo list!